Tres motivos por los cuales las plantas no florecen

El sueño de cada amante de las plantas es contar con un jardín replete de flores.  Hay quienes ven frustrado este proyecto debido a diversos cuidados que le están faltando a esa planta. Para evitar que suceda, toma nota de algunos de los motivos que provocan que estas especies dejen de florecer. En la tarea […]

sunflower, flower, plant-1127174.jpg

El sueño de cada amante de las plantas es contar con un jardín replete de flores.  Hay quienes ven frustrado este proyecto debido a diversos cuidados que le están faltando a esa planta. Para evitar que suceda, toma nota de algunos de los motivos que provocan que estas especies dejen de florecer.

En la tarea de cuidar a nuestras plantas, se nos pueden pasar algunos cuidados que son fundamentales para la floración. Conoce algunos de los consejos imprescindibles.

Falta o exceso de nutrientes

En ocasiones nuestras plantas no producen flores porque el sustrato en el que se encuentran no cuenta con los suficientes nutrientes. En tal sentido, es preciso abonar la tierra de acuerdo a las necesidades del ejemplar. En línea con esto debes tener en cuenta que cada planta requiere de cuidados especiales, por lo que de ello dependerá si debes añadirle fósforo, potasio u otros. Asimismo, el exceso de nutrientes también puede afectarle.

Falta de control de las plagas

Por último, no debes olvidar revisar con regularidad las hojas y las flores de tus plantas. Este paso es fundamental para poder frenar a tiempo cualquier plaga que pueda aparecer en el jardín. Cada, señal es un elemento fundamental para conocer el estado de las platas. En el caso de los hongos, se pueden realizar tratamientos con fungicidas, y para el caso de cochinilla existen métodos caseros para eliminarlas.

Riego

Otro consejo a tener en cuenta en el jardín es el riego. Este aspecto también varía de acuerdo a cada planta. Pero en líneas generales debes saber que tanto el exceso como el déficit de agua las afectan. Por eso es importante conocer las condiciones de cada una. Asimismo, debes conocer que las suculentas requieren poco riego, mientras que las especies que provienen de zonas tropicales necesitan mayor humedad.

watering, water jet, gardener-1601145.jpg
Foto: pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *